Tu página de

Justin
Timberlake

en español

Web

#Timberlaker del mes, julio: Sergio, Zaragoza

Aprovechando la llegada del aniversario de la página, queremos iniciar la serie «#Timberlaker del mes», en la que conocemos mejor a algunos de los seguidores de TimberlakeSpain.com y, por tanto, del polifacético Justin Timberlake. Para participar en las próximas entregas, ponte en contacto con nosotros.

Nombre: Sergio Lafuente (derecha)
Edad: 27
Localización: Zaragoza, España
Ocupación: Economista
Intereses: Ciclismo, marketing, videojuegos
En Internet: @sergiolafuente

¿Cómo encontraste la web? ¿Desde cuando nos sigues?

No recuerdo cómo encontré la web, pero sí recuerdo que fue en el verano de 2006, coincidiendo con el lanzamiento del single «SexyBack».

¿Cómo y cuándo descubriste a Justin Timberlake por primera vez?

Recuerdo perfectamente cómo descubrí a Justin Timberlake. Fue durante el verano de 2003. En junio de 2003 habían puesto TV por cable en mi edificio y gracias a eso tenía canales como la MTV o la VIVA alemanas. En esa época, y a diferencia de ahora, la mayor parte del tiempo los canales musicales ponían vídeos musicales y rankings de los que más estaban triunfando en ese momento.

Mi canción favorita durante aquel mes de julio fue «Crazy In Love» de Beyoncé y recuerdo que cuando salía «Rock Your Body» no me gustaba nada y cambiaba de canal sin dejar que sonara la canción. Un día pusieron «Rock Your Body» y no tenía el mando a distancia a mano y por pereza, la dejé. No sabía porque siempre la quitaba al escucharla, pero esa primera vez que escuché la canción completa… ¡me encantó!

En los siguientes días iba siempre buscando que pusieran «Rock Your Body» para volver a escucharla. En 2003, no teníamos YouTube (ni conexión ADSL) y no era posible escuchar lo que te diera la gana y cuando te diera la gana. Esos mismos días comenzó la promoción de «Señorita» y también me encantó. Entonces, decidí alquilar en una tienda de discos el álbum «Justified» para grabármelo. Pasé toda la segunda mitad del 2003 escuchando ese álbum y finalmente me lo compré original en Navidad. Tras «Rock Your Body» y «Señorita», me enganché a «Cry Me A River», luego a «Like I Love You» y luego al resto del álbum.

Anteriormente a todo esto, había escuchado alguna vez los hits «Bye Bye Bye» e «It’s Gonna Be Me» the *NSYNC pero sin llegar a engancharme a ellos.

¿Cuál es tu álbum o era musical favorita?

Cada álbum tiene algo diferente, un ambiente que lo hace especial. Si tuviera que elegir uno sería «Justified», ¡por ser el que me introdujo este veneno en el cuerpo! Jaja. También me encantan por supuesto «FutureSex/LoveSounds» y «The 20/20 Experience», pero «Justified» fue el primero y eso ahí queda. El que menos me gusta de los cuatro es «The 20/20 Experience 2 of 2» porque cuando salió solo habían pasado 6 meses desde «The 20/20 Experience» y aún me quedaban muchísimas horas de seguir escuchando ese disco, es decir, no necesitaba nuevas canciones en ese momento.

Canción favorita de «Justified»: «Rock Your Body»

Aunque los cuatro singles son insuperables.

Canción favorita «FutureSex/LoveSounds»: «SexyBack»

No lo tengo claro… He tenido épocas en que mi favorita era «SexyBack» y otros momentos en que mis favoritas eran «My Love» y «What Goes Around», pero si tengo que quedarme con una… «SexyBack».

Canción favorita «The 20/20 Experience» (ambos): «Let The Groove Get In»

Pensándolo fríamente, creo que la mejor canción de «The 20/20 Experience» es «Mirrors». Por otro lado, «Suit & Tie» es también un temazo y la primera canción en 7 años, por lo que todos la cogimos con muchísimas ganas. No obstante, mi canción favorita es «Let The Groove Get In». No sé qué tiene esa canción. Ese ritmo… esa segunda parte de la canción… esa puesta en escena en los conciertos con la pasarela por encima del público (mejor momento del concierto en mi opinión)… ¡no sé qué tiene pero me encanta!

Colaboración favorita con otro artista: «Signs»

Haciendo memoria… creo que Justin tiene más de 20 colaboraciones. Sin duda, mis favoritas son «Signs», «Ayo Technology» y «4 Minutes». Si tuviera que elegir una me quedaría con «Signs».

Canción que menos te gusta: «Blue Ocean Floor»

Aquí sí que no tengo ninguna duda. La canción de Justin que no soporto y que no consigo escuchar entera es «Blue Ocean Floor». En «Justified» y en «FutureSex/LoveSounds», las canciones que cerraban los discos eran buenísimas, pero lo cierto es que «Blue Ocean Floor», con ese sonido de fondo tan extraño se me hace soporífera, y más viniendo a continuación de «Let The Groove Get In» y «Mirrors».

Película favorita: «Friends With Benefits»

La verdad es que siempre voy al cine a ver las películas de Justin, pero es casi por obligación moral. Prefiero mil veces una buena canción de Justin que cinco de sus películas. Si tuviera que elegir una me quedaría con «Friends With Benefits» porque «In Time» tenía muy buena pinta y una historia muy original, pero el final de la película echa por tierra todo lo anterior. Creo que a Justin lo que mejor le sienta son las comedias románticas, no el ir de superhéroe salvando al mundo.

¿Has conocido a Justin Timberlake en persona? ¿Has asistido a alguno de sus conciertos?

La única vez que he visto a Justin fue en el concierto que dio el pasado 26 de abril en París. Llevaba más de 10 años queriendo asistir a uno de sus conciertos y por fin ese sueño se hizo realidad el pasado mes de abril. Recuerdo que saqué las entradas el 1 de octubre a las 9 de la mañana, que era cuando se ponían a la venta. Los días previos al concierto estaba muy nervioso. Pensaba en todos los problemas que podían surgir: problemas con las entradas y que no pudiera entrar, que lloviera y que se suspendiera el concierto, etc, etc.

Finalmente llegó el gran momento. Varios Timberlakers de esta comunidad estábamos allí viviendo un sueño. Cuando comenzó a sonar «Pusher Love Girl» y vi a Justin en persona fue en plan… ¡no me lo puedo creer! ¡Es él!

El concierto se me pasó rapidísimo. El mejor momento en mi opinión fue cuando Justin y los Tennessee Kids se subieron a la pasarela para avanzar hasta mitad del estadio con «Let The Groove Get In». Durante el concierto hubo muchos momentos de emoción, de no creernos donde estábamos, de no saber si reír o llorar. Finalmente, tras algo más de 2 horas, las luces se apagaron y todos nos miramos pensando si esto había sido realidad y Justin había estado en ese escenario tan cerca de nosotros, o todo había sido un maravilloso sueño.

Recuerdo que al día siguiente parecía que hubieran pasado semanas desde que vimos a Justin, ¡y a la semana parecía que hubieran pasado meses! Esto me ha pasado varias veces anteriormente. Cuando vives una experiencia tan fuerte y tan positiva, con el paso de los días parece que hayan pasado semanas y finalmente todo queda como un recuerdo lejano pero imborrable en tu mente. Sin duda, ¡fue una de las «20/20 Experiences» de mi vida!

Me siento orgulloso de ser fan de Justin Timberlake porque…

Creo que nadie canta, baila y tiene una puesta en escena como él. Cuando ves a otras súper estrellas, la mayoría de ellas están muy lejos de lo que Justin ofrece vocalmente o visualmente en un concierto. Sin duda alguna, para mí es el número 1.

¿Qué pedirías a Justin Timberlake que cambiara de cara a sus próximos proyectos?

Si tuviera que encontrar algún «pero» a la aventura que ha supuesto «The 20/20 Experience» daría dos. El primero de ellos sería que pese a que Justin ahora es un actor experimentado, el nivel de calidad de sus videoclips ha caído en picado. En «Justified» y «FutureSex/LoveSounds» los videoclips de Justin eran superproducciones que optaban a todos los premios posibles. En cambio, en «The 20/20 Experience», solo los videoclips de «Mirrors» (en el que solo aparece al final) y «Suit & Tie» tienen este nivel de producción.

Sinceramente, los vídeos de «TKO», «Tunnel Vision» e «Not A Bad Thing» son muy flojos para el nivel que Justin nos tenía acostumbrados. No sé a qué se ha debido esto, pero claramente el nivel de estos vídeos es muy bajo y nada comparable a un «Cry Me a River» o «Rock Your Body», por ejemplo.

El otro «pero» que le pondría a Justin sería que no me parece correcto que cante canciones de Elvis o el gran Michael Jackson en sus conciertos cuando para ello, debe dejar de lado temazos suyos como «Gone», «Girlfriend», «Strawberry Bubblegum», «Another Song»… o alguna de sus colaboraciones con Pharrell, Timbaland, Madonna, Snoop Dogg, 50 Cent, etc.

¿Existe algún aspecto de la vida personal/profesional de Justin Timberlake con el que te identifiques especialmente?

Sin duda, destacaría su profesionalidad. Si hace algo, lo hace perfecto. Nunca hace algo con la mente puesta en otra cosa. Para lograr el máximo tienes que estar 100% centrado en tu objetivo y Justin es una gran muestra de ello.

¿Qué mensaje querrías dar a Justin Timberlake si estuviése leyendo esto?

Me gustaría decirle que siga disfrutando de la música, que no se auto presione tanto y que por favor, no espere otros 7 años para lanzar un nuevo álbum. Entiendo que está teniendo un desgaste brutal con un año de gira y más de 100 conciertos, y creo que todos los fans preferiríamos que hiciera menos conciertos y luego no estuviera tantos años apartado de la música, pero éste es su estilo.

En el fondo, entiendo a Justin en el sentido de que es muy perfeccionista y si se embarca en un proyecto musical quiere hacerlo con el máximo compromiso y voluntad, por lo que es normal que no publique un álbum cada dos años como Katy Perry o Rihanna, por ejemplo. Además, por su edad, llega el momento de que Justin forme una familia y seguramente tanto él como Jessica se tomarán 2 o 3 años sabáticos para dedicarlos a crear una familia.

En definitiva, Justin, muchísimas gracias por hacernos disfrutar tanto con tu música y por favor, ¡saca un nuevo álbum en 2017 o 2018!

Relacionado Más noticias

Comentarios Di lo que piensas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Puedes utilizar estas etiquetas para dar formato a tu comentario: <b> <cite> <code> <i> <strike>
  • La dirección de correo electrónico es necesaria pero no se publicará
  • ¡No seas malo!
Conversación con 7 comentarios...

Armando

Fantástica entrevista. Creo que todos sentimos lo mismo. Sigo a JT DESDE 1998 con nsync y estamos en 2014, increíble como pasa el tiempo. Espero poder ser entrevistado, no he visto en directo a JT pero han pasado cosas en mi vida que la música de JT me ha ayudado mucho. Un abrazo gente inteligente " Mallorca "

Krv

Me ha entretenido mucho leer esta entrevista y me ha dado mucha envidia (sana) el saber que has ido a un concierto de Justin.
Saludos a todos los timberlakers

Webmaster

Por supuesto, ¿quien será el próximo? Hmmm ^^

Patri

Muy buena iniciativa esta! Así podremos conocernos todos un poco mejor. Espero que siga adelante
Me ha gustado mucho la entrevista también!

David

Que bien, que buena idea ésta... buenas respuestas a buenas preguntas.

Un saludo y un abrazo a todos los "Timberlakers"

Sergio

Muchísimas gracias por tu comentario Sandra!! Disfruté muchísimo contestando a estas preguntas y reviviendo ese mágimo momento en el Stade De France! :)

Sandra

Que fantástica entrevista y que buenas respuestas. Me habéis hecho sentir lo mismo que el 26/4 y me habéis emocionado. Bravo chicos. Gracias

Anuncios Actualizaciones del sitio y otros anuncios

Buscamos editores y editoras para la página web; te centrarías en la traducción de artículos y entrevistas en inglés relacionadas con cualquier aspecto de actualidad que gire en torno a Justin Timberlake: música, cine, deportes, moda, eventos, etcétera.

Si quieres formar parte del equipo de publicación de la web, tienes un nivel medio-alto de inglés y suficiente disponibilidad: contacta con nosotros.

¡Únete al equipo!