Tu página de

Justin
Timberlake

en español

Noticias

DPA entrevista a Justin Timberlake: «No acepto ningún papel relacionado con la música»

Justin Timberlake se había enfadado un poco durante el photocall de la mañana. Al parecer no le había gustado el comportamiento de algunos fotógrafos y estaba disgustado. Esa era, al menos, la explicación que se daba hoy para justificar el retraso de las entrevistas previstas con este actor y cantante de 29 años.

Además, no iba estar sólo mano a mano con los periodistas. Traía como ‘carabina’ a Andrew Garfield, su colega de reparto en «La Red Social», la película sobre el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, que ha dirigido David Fincher y que le ha traído hasta España. La entrevista no pintaba pues nada bien.

Sin embargo cuando Timberlake llegó a la sala no parecía enfadado ni cansado. Elegantemente vestido con un traje gris, camisa blanca, y con unas gruesas gafas de pasta negra contestó amablemente todas y cada una de las cuestiones que le plantearon los periodistas y habló con satisfacción y orgullo de ésta, su nueva incursión en el cine.

«No acepto ningún papel que tenga que ver con mi faceta de cantante», explicó. Añadió que trabajar con David Fincher -el director de «Seven» o «The Fight Club» y del que se confesó rendido admirador-, era una oportunidad que no podía dejar escapar pero que naturalmente tuvo que pasar por una prueba antes de que Fincher le diera el papel.

Sin embargo, en «La Red Social» Timberlake interpreta a un personaje que indirectamente sí que tiene que ver con la música. Es Sean Parker, uno de los fundadores de Napster, la página de descargas que hace años puso en jaque a la industria discográfica y que más tarde se alió con Zuckerberg para desarrollar Facebook.

Timberlake admitió que «había hablado con el verdadero Sean Parker pero que lo que se ve en la pantalla no es necesariamente a la persona real sino al personaje de una película». Es, según explicó, «una pieza más dentro de una historia que tiene mucho de tragedia shakesperiana».

Lo cierto es que la imagen que se proyecta de Parker en el film no es nada positiva. David Fincher le pinta como un aprovechado, como alguien que huele rápidamente el negocio y se gana pronto los favores de un ingenuo Zuckerberg. Para colmo hay alguna escena con cocaína de por medio. Pero eso a Timberlake le importa poco. «No siento nada positivo o negativo sobre mi personaje», dijo. «En el guión venía ya todo».

A su lado Andrew Garfield, que está a punto interpretar a otro Parker, en este caso Peter -es decir, Spider Man-, le miraba con respeto. A él le toca en el film hacer de Eduardo Saverin, el amigo traicionado por David Zuckerberg y Sean Parker. Los dos hablan de cómo la película retrata perfectamente a una generación y cómo Internet y Facebook se han instalado en nuestras vidas.

Justin Timberlake da una respuesta de manual cuando se le pregunta por las redes sociales. Dice que las usa, que necesita al público y que es un fabuloso medio de contacto con sus fans, pero que cuando desea dar alguna información personal o enseñar alguna foto no se le ocurre ni por asomo colgarla. Las da personalmente. Y por supuesto no menciona los rumores que corren sobre sus amoríos con Britney Spears, Cameron Diaz o Jessica Biel.

Y antes de que media docena de asesores le lleven casi en volandas a una nueva entrevista, confirma que pondrá la voz del oso Yogui en una próxima película de animación. Con lo que queda demostrado lo que dijo al principio: No acepta papeles que tengan que ver con su faceta como cantante. Y es que, efectivamente, el oso Yogui, que se sepa, no ha grabado disco alguno en el Parque de Yellowstone.

Relacionado Más noticias

Comentarios Di lo que piensas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Puedes utilizar estas etiquetas para dar formato a tu comentario: <b> <cite> <code> <i> <strike>
  • La dirección de correo electrónico es necesaria pero no se publicará
  • ¡No seas malo!
Conversación con 1 comentario...

kotty

Que lata que Justin no quiera nada con la musica siendo que es su mejor faceta y la mas linda. Porque no es un actor el empezo como cantante y deberia terminar asi.. bueno ... y si es asi no creo que lo podamos ver en Glee una pena siendo que podria se un invitado con gran expectativas..!!!

Anuncios Actualizaciones del sitio y otros anuncios

Buscamos editores y editoras para la página web; te centrarías en la traducción de artículos y entrevistas en inglés relacionadas con cualquier aspecto de actualidad que gire en torno a Justin Timberlake: música, cine, deportes, moda, eventos, etcétera.

Si quieres formar parte del equipo de publicación de la web, tienes un nivel medio-alto de inglés y suficiente disponibilidad: contacta con nosotros.

¡Únete al equipo!